miércoles, 11 de enero de 2012

INAUGURA SEE PREESCOLAR EN LA COLONIA HORÓSCOPO



TIJUANA, B.C. A 11 DE ENERO DE 2012.- Con una inversión de 1 millón 946 mil 940 pesos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) inauguró el preescolar “Francisco Dueñas Montes” ubicado en la colonia Horóscopo, que atiende a una población infantil de 88 alumnos de segundo y tercer grado, en ceremonia presidida por el delegado, César Sánchez Frehem.

Los estudiantes distribuidos en 3 grupos eran atendidos en las instalaciones de la primaria ubicada en la misma colonia, a partir de hoy sus clases las tomarán en el nuevo edificio que consta de 3 aulas y un módulo sanitario, informó la autoridad educativa.

Ante padres de familia, docentes y los propios alumnos, el delegado inauguró dicho inmueble resaltando que el gobierno estatal le ha apostado fuertemente a la educación, prueba de ello es la construcción de 1.5 aulas diariamente, siendo una inversión sin precedentes.

Exhortó a los padres de familia a involucrarse en el cuidado de la escuela, porque todo lo que sucede dentro de ella beneficia o perjudica. La participación de los papás en las actividades de la escuela es fundamental así como en el apoyo que le brinden a sus hijos, más en esta etapa que es el primer acercamiento del niño con la escuela.

“Se ha comprobado que los niños que han ingresado desde el primer grado de preescolar, han tenido mejores resultados en la prueba ENLACE cuando cursan su educación primaria. También a aquellos que desde temprana edad empiezan a interesarse en la lectura, por lo que es esencial que los padres en casa les lean cuentos”, manifestó.

La directora del plantel, Guillermina Flores resaltó esta fecha como un día importante en la historia del jardín, al haberse consolidado un sueño y convertido en una realidad. Esto demuestra que unidos se pueden lograr grandes cosas en beneficio de los niños; ellos deben de tener al alcance lo necesario para su superación desde esta etapa escolar.

Además de la comunidad escolar, en el acto de inauguración estuvieron presentes la jefa del nivel de Preescolar, Elvia Ibarra Yepiz; la coordinadora municipal de Participación Social, Lourdes Akerlundh; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Lorena Zavala Muñoz; la Supervisora de la Zona, Magdalena Ponciano Heredia y en representación de los alumnos, Alexis Ariel Camaño del tercer grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario