martes, 3 de enero de 2012

REGISTRAN ESCUELAS 36 ACTOS VANDÁLICOS EN PERIODO VACACIONAL





MEXICALI BC., MARTES 3 DE ENERO DE 2012.- Durante el periodo vacacional de fin de año comprendido entre el 19 de diciembre de 2011 hasta este lunes 2 de enero, se registraron 36 incidencias de robo y actos vandálicos en escuelas del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó el Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez.

De esa cifra, precisó que 24 se suscitaron en Mexicali; 7 en Tijuana; 2 en Ensenada y 2 Rosarito y 1 en Tecate, de los cuales ya se interpuso la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“En estos días ya se terminará de conformar el expediente a fin de tener cuantificados los daños”, expresó.

Santillán Pérez señaló que en comparación con el año pasado, hubo una disminución de incidentes de 9 ya que en vacaciones de diciembre del 2010, hubo 45 actos vandálicos.

El año pasado, comentó, fueron 25 incidentes en Mexicali; 12 en Tijuana; 7 en Ensenada; uno en Tecate mientras que en el municipio de Rosarito el saldo fue blanco.

Esta cifra, consideró que bajó gracias al trabajo realizado como en cada periodo vacacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con las Direcciones de Seguridad Pública Municipales.

También, agregó, a la colaboración de las dependencias antes mencionadas y de la ciudadanía a través del 066 y del 01 800 788 73 22, se logró la denuncia

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, recordó que este martes 03 de enero regresaron a más de 674 mil alumnos de de educación básica en el Estado y más de 30 mil docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario