lunes, 30 de enero de 2012

CAPACITA SEE A EQUIPO ESTATAL EN TEMAS CURRICULARES Y DE RELEVANCIA SOCIAL



TIJUANA, B.C. A 30 DE ENERO DE 2012.- Con el propósito de generar espacios de discusión y análisis de los contenidos y procesos pedagógicos que contribuyan al fortalecimiento del desempeño docente, al desarrollo de las competencias para la vida en los alumnos de básica y a la mejora del logro educativo en la entidad, el Sistema Educativo capacitó al equipo estatal en “Temas Curriculares y de Relevancia Social”.

Francisco Ramos Verdugo, Director de Educación Básica precisó que esta estrategia de capacitación comprende cinco momentos de trabajo a lo largo del ciclo escolar 2011-2012 - siendo este el tercero- de tal manera que en cada ocasión, simultáneamente todos los docentes y directivos de educación básica reflexionen, discutan, decidan y generan acciones desde de su ámbito de competencia.

Este tercer momento tiene como eje de reflexión la planeación curricular a partir de tres programas de apoyo, siendo estos: Escuela y Salud, Escuela Segura, Cultura Financiera y Desarrollo Sustentable, buscando se alcancen determinados aprendizajes del Plan de Estudios 2011 mediante la articulación de tales programas, informó el director.

Este día, en la capacitación promovida por la Subsecretaría de Educación Básica en conjunto con las delegaciones del SEE participaron autoridades educativas y los integrantes de los equipos técnicos municipales quienes posteriormente capacitaran a los supervisores, inspectores, directivos y asesores.

El trayecto formativo se compone de cinco momentos durante el presente ciclo, considerándose en cada uno de ellos los siguientes aspectos: tres fases de organización, colegiado estatal (30 de enero), colegiado municipal con supervisores e inspectores (3 de febrero), con directivos y asesores técnicos pedagógicos (17 de febrero) y la fase de generalización dirigida a todo el personal docente (17 de febrero).

Cada una de estas fases se realiza en forma presencial con una duración mínima de seis horas, integrándose un trayecto formativo de 40 horas. Este tiene un valor escalafonario de dos puntos, sin embargo para obtener el puntaje los participantes deben de cumplir con el 100% de asistencia y entregar los cinco productos requeridos por la escuela.

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