martes, 10 de enero de 2012

FIRMAN NEGOCIACIÓN SEE-SNTE 2




MEXICALI, B.C., A MARTES 10 DE ENERO DE 2012.- Con la instalación de un programa administrativo electrónico que permita consultar el estatus de los trámites en pagos de profesores interino, se agilizará el pago para los docentes, explicó el Secretario de Educación en la Entidad, Javier Santillán Pérez, al término de la firma del acuerdo con el Secretario de la Sección 2 del SNTE, Alejandro Gudiño Valenzuela.

Esto fue resultado de la mesa de negociaciones que entablaron ambas partes en relación a los profesores federales contratados de manera temporal quienes presuntamente no recibieron su pago a tiempo.

En ese sentido, Santillán Pérez reiteró que en diciembre de 2011 se pagó una nómina extraordinaria de 20 millones de pesos para cubrir el monto y que los casos que se registraron la semana pasada fueron aislados.

“Fueron propuestas a quienes les faltaron documentos para integrar el expediente o entraron (los expedientes) tarde, pero todo se paga”, mencionó el funcionario estatal.

Explicó que cuando un maestro ingresa de manera interina, empieza con la propuesta sindical, se tiene que conformar un expediente el cual es verificado por personal del Sistema Educativo, que al ser validado se procede al pago por los servicios, lo cual puede tardar 45 días.

Comentó que el procedimiento tiene 22 años de aplicarse y con esta situación se dieron cuenta que debía haber alguna actualización en la que se comprometieran ambas partes refiriéndose a los sindicatos.

En resumen, dijo, acordaron implementar el sistema, dar capacitación a representantes sindicales que hacen la propuesta y a los administrativos de recursos humanos del SEE para aplicarlo con eficiencia.

Respecto a los días sin clases, manifestó que la Subsecretaria de Educación Básica, Lucía López elaborará un programa donde se puedan reponer la temática que correspondió a esos días.

Santillán Pérez estimó que para agosto próximo estará aplicándose el programa el cual podrá ser consultado por los docentes interinos quienes darán seguimiento a su trámite y tendrán conocimiento del día que se les hará el respectivo pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario