martes, 31 de enero de 2012

DOCENTES SON BENEFICIADOS CON COMPUTADORAS

PLAYAS DE ROSARITO 30 ENERO 2012.- 44 docentes del municipio fueron beneficiados con equipos de computo de la tercera etapa de entrega de equipos de la convocatoria Fondo de Apoyo al Programa de Tecnologías Educativas (FOAPES), evento realizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

La entrega es con la finalidad de proporcionar a los docentes herramientas tecnológicas para mejorar los procesos educativos y que se familiaricen con las nuevas forma de enseñanza en sistemas de cómputo.

El delegado de SEE, José Refugio Vallín Rodríguez expresó que la entrega de computadoras eleva el nivel de calidad de los profesores y en la educación de los alumnos, no solo basta con la mejora de programas, libros o materiales, sino que también es necesario contar con tecnologías que agilicen los procesos y apoyen las dinámicas de las actividades educativas.

Se entregó un equipo portátil en la que cada profesor tuvo la oportunidad de elegir una de cuatro marcas que se ofertaron, a demás cada equipo incluida seis meses de Internet inalámbrico listo para ser usado. Cabe mencionar que los docentes tuvieron que presentar constancias de asistencia de diplomados o cursos de actualización para ser acreedores a una computadora, con lo que el Gobierno del Estado a través del SEE cumple con dotar de herramientas para elevar la calidad de la educación.

El profesor Hilario Cervantes profesor de la secundaria No.32 Abraham Lincoln comentó “es una buena oportunidad ofrecer a los alumnos clases más preparadas apoyados con la tecnología lo que se verá reflejado en su aprendizaje, por otra parte con el apoyo de esta computadora pondremos actualizarnos en las tecnologías de información y la Comunicación (TICs), agradezco que se nos reconozca nuestra preparación y el compromiso que tenemos con nuestros alumnos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario