viernes, 27 de enero de 2012

REALIZA SECUNDARIA TÉCNICA NO.13 FORO PARA PREVENIR ADICCIONES EN ALUMNOS



PLAYAS DE ROSARITO 27 ENERO 2012.- Como parte de su labor de prevención la escuela secundaria Técnica No. 13 Micaela Aguilera Topete del Ejido Primo Tapia llevó a cabo el “IX Foro de Corresponsabilidad” en el que participaron padres de familia, alumnos, docentes y personal administrativo del plantel enfocado en el tema de las adicciones.

Cada ciclo escolar la secundaria Técnica organiza estos foros con el objetivo de acercar los padres de familia y alumnos a una comunicación efectiva y que se involucren en la educación de sus hijos, cada foro se enfoca en temas que tomen relevancia dentro de este plantel.

Juan Pablo López Ramírez psicoterapeuta de ISESALUD fue el encargado de impartir una conferencia sobre la drogadicción y su prevención, a demás explicó la importancia que tienen los padres de familia en la formación de los alumnos y su intervención en la detección de situaciones que aquejen al estudiante. Posteriormente los padres y alumnos realizaron actividades como “El juego de la oca contra las drogas” y “lotería contra las adicciones”.

Para la asistencia a este foro fue necesaria la participación del padre de familia de cada alumno ya que al finalizar tanto alumnos como padres contestaron una serie de preguntas que los ayudaran a tener una mejor perspectiva de su comunicación y de cómo pueden mejorarla, firmando los compromisos que surjan de ello.

Este evento estuvo presidido por el delegado del Sistema Educativo Estatal el profesor José Refugio Vallín Rodríguez acompañado de autoridades sindicales, el jefe de nivel de secundaria Jorge Vidal Chagoya y la directora del plantel Ana María Vera Esquivias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario