martes, 24 de enero de 2012

TRABAJA PARTICIPACIÓN SOCIAL CON PADRES DE FAMILIA EN FOROS


PLAYAS DE ROSARITO 24 ENERO 2012.- Dando seguimiento al foro efectuado en el mes de diciembre, el departamento de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal trabajo con padres de familia que forman los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) para darle seguimiento al Programa Anual de Trabajo (PAT) de cada plantel.

“En el pasado mes de diciembre se capacitó a los integrantes de los comités que integran el CEPS, es necesario trabajar con los consejos, de tal manera que los padres de familia se involucren realmente y asuman su responsabilidad para apoyar las actividades contempladas en el PAT y la gestión de recursos, todo en coordinación con el directivo”, argumentó la Coordinadora Municipal de Participación Social Cecilia Castro Moreno.

Durante esta jornada se presentaron a los padres platicas sobre “Desastres naturales” y “Manejo del estrés” para reforzar la seguridad y la salud de padres y alumnos, entre otros temas trabajaron en mesas de trabajos los comité de: Seguridad Escolar y Protección Civil, de Salud y Medio Ambiente, Infraestructura, Motivación a la Participación Social, de Fortalecimiento a la Familia y la Cultura de la Legalidad, de Actividades Extraescolares, y de Control y Vigilancia.

“Es importante colaborar con las actividades que se realizan en la escuela, porque éstas son en beneficio de sus hijos y de la comunidad”, mencionó.

Resaltó que una de las acciones más importantes para el sistema educativo es la participación social, ya que por medio de ésta, se inicia la transformación de los planteles educativos, con el involucramiento de todos sus integrantes, padres de familia, alumnos, maestros, vecinos, etc.

Por espacio de tres horas, los participantes estuvieron planteando sus ideas de acuerdo a la mesa que eligieron trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario