martes, 3 de enero de 2012

DOTARÁN DE ANTOLOGÍA BIBLIOTECAS DEL SEE



MEXICALI, B.C. A 03 DE ENERO DE 2012.- A partir de enero del próximo año, el Sistema Educativo Estatal (SEE) dotará de 397 mil 663 antologías sobre “Leer mejor día a día” a bibliotecas como parte de las acciones que el gobierno federal con apoyo de los gobiernos estatales están realizando para fortalecer el fomento de la lectura en los alumnos de educación básica del Estado.
Del total se distribuirán 62 mil 238 ejemplares en bibliotecas de primer grado, otras 64 mil 868 antologías de segundo grado, 63 mil 107 de tercero, 66 mil 476 de cuarto grado, 77 mil 497 de quinto grado y 63 mil 481 de sexto grado.


El coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura del SEE, Apolinario Renteria Tovar, anunció que en enero del 2012 se entregará esta antología que apoyará directamente las cinco acciones de la estrategia 11+1 del Programa Nacional de Lectura (PNL) que invita a los docentes a leer en voz alta por espacio de 15 a 20 minutos en el salón de clases.


Describió que las lecturas que contienen estas antologías son extractos en un 90% de los libros del PNL y el resto está compuesto por otros escritos entre los cuales se incluyen algunas lecturas que formaron parte de los libros de texto gratuito en la reforma de 1993.
El funcionario estatal precisó que cada grado escolar tendrá su propia antología, la cual será incluida dentro del inventario de la biblioteca escolar con el propósito de que los alumnos la usen durante el resto del ciclo y una vez que este termine la entreguen para que el próximo ciclo se pueda donar al grado correspondiente.


En total el número de lecturas que contiene cada antología depende del grado escolar, es decir en primero son 239 lecturas, en segundo 266, en tercero 221, en cuarto 256, en quinto 225 y en sexto grado 226.


Renteria Tovar consideró que contemplando el número de días hábiles que marca el calendario escolar es factible pensar que en el aula tendrán material suficiente para leer diariamente durante todo el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario