viernes, 27 de enero de 2012

ENTREGAN COMPUTADORAS GRATUITAS CON INTERNET A MAESTROS


MEXICALI, B. C., VIERNES 27 DE ENERO DE 2012.- Durante los días 27 en Ensenada, 28 en Tijuana y 29 de enero, en Mexicali, el Gobierno del Estado, en coordinación con las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, procederán a la entrega por única vez, sin costo alguno y en propiedad, de un equipo de cómputo con servicio de conectividad a internet por seis meses a los maestros que resultaron beneficiados en la tercera etapa del programa FOAPES.

FOAPES es el Fideicomiso Estatal para el Apoyo Estatal para el Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, que tiene por objetivo apoyar la calidad de la educación proporcionado a los maestros recursos tecnológicos que faciliten su incorporación al contexto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En esta etapa se entregarán 1993 equipos de cómputo de las marcas Lenovo, Lanix y Toshiba; 435 para Ensenada, 747 en Mexicali, 44 en Playas de Rosarito, 38 en San Quintín, 34 en Tecate, y 695 en Tijuana, en días y horarios que no afecten en desarrollo de la jornada escolar. Los maestros deberán acudir por su equipo presentando tres copias del último talón de pago y tres copias de identificación oficial.

En Tijuana la sede de entrega será en las oficinas de la Sección 2 del SNTE, a partir de las 14:00 horas. En Ensenada la entrega será en el Centro Estatal de las Artes, a las 10:00 horas. Y en Mexicali la entrega se realizará en las oficinas de la Delegación del SEE, a partir de las 10:00 horas.

La convocatoria para participar en este programa fue abierta en octubre de 2011, señalando que podían participar todos los miembros del personal docente afiliados a las secciones 2 y 37 del SNTE con plaza base en activo al servicio de la educación básica y que prestaran sus servicios en SEBS o ISEP y que no hubiesen sido beneficiados en etapas anteriores.

Para el ingreso a esta etapa, el participante debía haber impartido o asistido a cursos de actualización profesional, presentar copia del último talón de cheque y tener antigüedad mínima de dos años en el servicio. El personal docente que se hubiera registrado en la primera y segunda etapa y que contara con folio de registro y no hubiese sido seleccionado, quedaba automáticamente registrado en la convocatoria.

9 comentarios:

  1. Donde podemos ver si salimos benficiados?

    ResponderEliminar
  2. Que día se entregaran las computadoras a los maestros que si salimos en las listas pero que no nos la entregaron, nos dijeron que si ya estabamos en lista si no la iban a entregar la proxima semana pero quisiera saber que día o donde puedo pedir
    infirmacion al respecto.

    ResponderEliminar
  3. A LOS MAESTROS QUE NOS REGISTRAMOS, LLEVAMOS LOS REQUISITOS EN TIEMPO Y FORMA Y NO APARECIMOS EN LA LISTA DE BENEFICIADOS, ¿HABRA OTRA CONVOCATORIA? PORQUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS QUEDAMOS ESPERANDO ESTE APOYO.

    ResponderEliminar
  4. No me enteré que ya las habían entregado. Puedo ir en esta semana a recogerla?

    ResponderEliminar
  5. gracias por mi compu.... ahora nomas que los encargados de carrera magisterial se pongan de acuerdo ya a trabajar y den la lista de cursos....

    ResponderEliminar
  6. EN DONDE PUEDO VER EL LISTADO DE LOS DOCENTES QUE LES DIERON COMPUTADORA

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Recibí mi computadora, gracias, solo tengo una pregunta: Quién se gastó los seis meses de internet "gratis" que deberá traer incluido?
    Lo que sé es que no soy la primera ni la única persona que le pasó, exijo una investigación y que el o los culpables paguen porque eso es un fraude.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo introduje mi nombre en Google y así apareció la lista de los que salimos beneficiados con las computadoras. Mi pregunta es cuando y donde la puedo recoger si no pude ir por ella? Soy de Tijuana

    ResponderEliminar