miércoles, 4 de enero de 2012

EL 7 DE ENERO, CIERRE DE CONVOCATORIA PARA CURSOS



TIJUANA, B.C. A 04 DE ENERO DE 2012.- El próximo sábado 07 de enero se cierra la convocatoria de los cursos de formación continua dirigidos a los docentes de educación básica, que oferta el Sistema Educativo Estatal (SEE) en atención a las necesidades de los maestros, por lo cual deben de preinscribirse antes de esta fecha en la página de internet educacionbc.edu.mx/apps/pronap, informó el delegado César Sánchez Frehem.

A través del Sistema de Formación Continua y Superación Profesional (SFCySP) se promueven cursos que van dirigidos a los diferentes agentes educativos, docentes de preescolar, primaria y secundaria (general, técnica, telesecundaria), de educación especial, física y artística, personal directivo, supervisores, asesores técnicos pedagógicos, según sea su campo de acción, con una duración de 40 horas cada uno.

Al realizar su preinscripción, el interesado deber de elegir la jornada en la que realizará su curso, siendo éstas lunes y miércoles en un horario de 6:00 a 9:00 pm o bien, los días sábado de las 8:00 a las 14:00 horas. Es importante resaltar que una vez inscrito en la página de internet no se podrán hacer modificaciones de sede, curso y jornada.

Algunos de los cursos ofertados son: Educación integral de la sexualidad, Formación para maestras y maestros de Educación Básica; Metodología para el aprendizaje de la historia; Cambio climático. Ciencia, evidencia y acciones. Formación Cívica y Ética en Educación Básica III. El Enfoque por competencias.

La enseñanza del español en el marco de la Reforma de la escuela primaria III; La problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria III; La educación física en el marco de la RIEB III; La educación física en el marco de la RIEB y Educación Inclusiva II, son los títulos que comprenden la gama de cursos ofertados.

El SFCySP dio a conocer que estos cursos se organizan con el propósito de que los maestros y maestras identifiquen los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes en el nivel básico, reflexionen acerca de cómo se expresas estos planteamientos en el trabajo del aula y la escuela y propongan acciones innovadoras para establecer vínculos entre educación básica, dando continuidad al proceso formativo de los alumnos.

2 comentarios:

  1. SE ABRIRÁN COLECTIVOS DE ESTOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA?

    ResponderEliminar
  2. Me trato de inscribir a un curso de formacion continua y me dice que ya no hay cupo!!!! Ayuda porfavor..

    Soy maestra de Educ.Artistica, como puedo verificar si quede inscrita o no?..... jlsilva_35@hotmail.com

    ResponderEliminar