jueves, 19 de enero de 2012

ENTREGA DE ANTOLOGIAS “LEAMOS MEJOR DIA A DIA” PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN TECATE




TECATE, B.C., 19 DE ENERO DE 2012. Como una acción del Gobierno Federal, el Sistema Educativo Estatal realiza la entrega de 558 Antologías “Leamos Mejor Día a Día”, para préstamos de los alumnos de primero a sexto grado de primaria del municipio de Tecate, informó el Coordinador Municipal del Programa Nacional de Lectura, Miguel Calderón Castro.

Expresó que el objetivo de este proyecto es que el alumno se apropie de la lectura, que desarrolle un gusto por ésta y se convierta en un lector voluntario. Con la entrega de esta Antología se apoya directamente a las cinco acciones de la estrategia 11+1 del Programa Nacional de Lectura (PNL) que invita a los docentes a leer en voz alta por espacio de 15 a 20 minutos en el salón de clases.

Las lecturas que contienen estas antologías son extractos en un 90% de los libros del PNL y el resto está compuesto por otros escritos entre los cuales se incluyen algunas lecturas que formaron parte de los libros de texto gratuito en la reforma de 1993.

Miguel Calderón, puntualizó, también se hará la entrega de los nuevos acervos bibliográficos para las bibliotecas de aula y escolares de los tres niveles educativos, quedando distribuidos de esta manera 327 Bibliotecas de Aula de 2° a 5° y 59 Bibliotecas Escolares a escuelas primarias; 48 Bibliotecas Escolares a preescolar y 18 Bibliotecas Escolares a secundaria.

El Programa Nacional de Lectura (PNL) propone distintas acciones para el fomento a la lectura y la escritura en el ámbito escolar, de modo que se garanticen las condiciones para que los alumnos se formen como lectores autónomos, capaces no sólo de un mejor desempeño académico sino de mantener una actitud abierta al conocimiento a la cultura, concluyó el funcionario.

7 comentarios:

  1. Esos son libros que valen la pena, y que si uno los lee, puede conocer otros libros, y ademas, hay antologias de todos los temas para todo tipo de público.
    No se queden con las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber como puedo conseguir el libro de la antología de primer grado, ya que no lo tengo y tengo que estar sacando copias quien puede ayudarme de antemano gracias. les dejo mi correo por si alguien puede ayudarme maktubjavivi651@hotmail.com
    ASTRID RIVAS

    ResponderEliminar
  3. deberian ponerlo para verlo por internet ¿no?

    ResponderEliminar
  4. yo encontre una pagina que los tiene aver si les shttp://es.scribd.com/doc/48711272/Leemos-mejor-dia-a-dia-Antologia-de-Lecturas-3%C2%BA-Tercer-Gradoirve el que me interesaba es de tercero pero aya estan todos

    ResponderEliminar
  5. estan bien padres los libros y ovio mas el de 6 to y mas el primero de las nuces sin duda leer es lo maximo porque te diviertes y aprendes y lee mejor dia a dia yo antes solo me dedicaba a odiar a los libros pero ahora me encantan! solo es cuestion de leer con atencion! diviertanse leyendo atte marlene alumna de la escuela guadalupe victoria t.m de 6 to grado !
    leean es lo mejor

    ResponderEliminar
  6. leler es genial ,y te da diarrea ,no se olviden de eso

    ResponderEliminar
  7. yo necesito saber como encuentro en internet la antologia de cuar grado

    ResponderEliminar