lunes, 16 de enero de 2012

SIMPLIFICAN REINSCRIPCIONES EN PREPARATORIAS




MEXICALI, B.C., A 16 DE ENERO DE 2012.- Las preparatorias estatales simplificarán trámites de reinscripciones para el semestre 2012-1, respetando el 25% de descuento en inscripción y las exenciones de pago gestionadas el semestre pasado serán automáticas, indicó el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez.

El funcionario, acompañado por los directores generales del Cecyte, Cobach y Conalep, Adrián Flores Ledezma, Raúl Alemán Salazar y Francisco Iribe Paniagua, reiteró el compromiso ante los diputados de la XX Legislatura, en reunión realizada este lunes en el Congreso del Estado.

Expuso que gracias a la modificación de la Ley de Educación que entró en vigor en julio del año pasado y que puso a Baja California en la vanguardia nacional al ser el primer estado en buscar la gratuidad y obligatoriedad de este nivel, se benefició a cerca de 70 mil estudiantes.

Señaló que la matrícula de alumnos de los subsistemas estatales es de 66 mil 147 estudiantes, de los cuales 54 mil 108 se beneficiaron con el descuento del 25% que se aplicó a la cuota de inscripción, porcentaje que prevalecerá este semestre.

Respecto a la exención de pago solicitadas en su momento, señaló que fueron 12 mil 323 quienes también recibirán en automático este apoyo de gobierno del Estado para el semestre próximo a iniciar.

Además, reiteró que se hizo circular entre directores de planteles de aplicar descuento, así como de informar y orientar adecuadamente a padres de familia a fin de evitar que se repitan contratiempos registrados el semestre pasado y que ameritaron la destitución del cargo de varios directores.

Santillán Pérez recalcó que la instrucción del gobernador José Guadalupe Osuna Millán es buscar y aplicar mecanismos que permitan a los jóvenes mantenerse en el nivel medio-superior garantizando la calidad en la instrucción académica.

En ese sentido, destacó que Baja California está en segundo lugar a nivel nacional en resultados de la prueba Enlace en el nivel de preparatorias, siendo superados por Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario