martes, 24 de enero de 2012

ANUNCIA SEE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2012



TIJUANA, B.C. A 24 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Física y en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte IMDET anunció la quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares 2012 en el nivel primaria, que se llevarán a cabo en su etapa inicial a partir del jueves 26 de enero en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Cetis no. 58 ubicado en la Mesa de Otay.

Serán las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, los campos Romero Manzo y la Unidad Deportiva Santos Meza los que albergarán a todos los atletas durante los meses de enero a marzo, para dar paso a la etapa estatal se desarrollará en el municipio de Playas de Rosarito a finales de marzo.

En esta ocasión para la etapa municipal se contará con la participación de 1976 alumnos de 106 escuelas en los deportes de conjunto (mini basquetbol, futbol asociación, mini voleibol y mini balonmano) así como en deportes individuales (atletismo y ajedrez).

El delegado del SEE, César Sánchez Frehem, resaltó la importancia de la actividad física en los alumnos, la promoción de hábitos saludables en los niños y jóvenes, el desarrollo de habilidades y la competencia sana.

Por su parte, el Coordinador Regional de Educación Física, Víctor Luna agradeció el apoyo otorgado por parte del IMDET a los maestros de educación física del todo el Estado para la promoción del deporte y la detección de valores que año con año ponen en alto el nombre de Baja California.

Cabe mencionar que Tijuana ha sido en las diferentes ediciones, campeón nacional en mini balonmano (primaria Plutarco Elías Calles), en futbol varonil, la primaria José Vasconcelos; en mini basquetbol varonil y femenil, las primarias Instituto México y 20 de Noviembre, respectivamente.

En el anuncio de estos juegos acompañaron a la autoridad educativa, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del 20 ayuntamiento de Tijuana; el Director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana IMDET, Daniel Coronal y Sandra Licea, entrenadora de educación física.

1 comentario:

  1. yy cuandoo son los juegos intersecundarias en rosarito??

    ResponderEliminar