martes, 10 de enero de 2012

ENTREGARÁ SEE 197 MIL 500 ANTOLOGÍAS A PRIMARIAS


TIJUANA, B.C. A 10 DE ENERO DE 2012.- En el marco proyecto “Nosotros entre libros, lectura en voz alta”, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Educativa distribuirá un total de 197 mil 500 antologías “Leemos mejor día a día” para préstamos de los alumnos de primero a sexto grado de primaria, informó la Coordinadora, Dora María Corona Aguilar.

Expresó que el objetivo de este proyecto es el que el alumno se apropie de la lectura, esto es, que desarrolle un gusto por ésta y se convierta en un lector voluntario. Con ello, se fortalece también una de las líneas de acción de la denominada Estrategia 11 + 1 que impulsa la lectura y escritura en familia.

Actualmente el área a su cargo está planeando la estrategia de distribución de dichas antologías así como de los nuevos acervos bibliográficos para las bibliotecas de aula y escolares de preescolar, primaria regular e indígena y educación secundaria, los cuales durante este mes de enero quedarán entregados, informó.

El Programa Nacional de Lectura (PNL) propone distintas acciones para el fomento a la lectura y la escritura en el ámbito escolar, de modo que se garanticen las condiciones para que los alumnos se formen como lectores autónomos, capaces no sólo de un mejor desempeño académico sino mantener una actitud abierta al conocimiento y a la cultura.

Antes de que concluya el presente ciclo escolar, la Coordinación Educativa continuará desarrollando actividades en los que los alumnos expongan su talento, desarrollen competencias comunicativas y habilidad lectora, ejemplo de ello las muestras de cuentacuentos.

Como parte del fortalecimiento del hábito de la lectura, en cada plantel escolar se promueve el conocimiento y uso de los acervos de las bibliotecas, como recurso pedagógico para el desarrollo de las habilidades en matera de comunicación, concluyó Corona Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario