jueves, 12 de enero de 2012

BENEFICIA PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA A 39 ESCUELAS PARTICULARES CON LA ENTREGA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES





ENSENADA, B.C. A 12 DE ENERO DE 2012.- Teniendo como sede, El Colegio Las Américas, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Nacional de Lectura (PNL), realizó la entrega de Bibliotecas Escolares en escuelas particulares, siendo en esta ocasión, 35 colegios beneficiados en la zona urbana y 4 más en San Quintín.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, mencionó que el objetivo de la entrega de Bibliotecas Escolares a los colegios, es apoyar a la aplicación de las acciones del programa, en el cumplimiento de las líneas estratégicas del PNL “Fortalecimiento de Bibliotecas y Acervos Bibliográficos”.

Pedrín Cisneros, recalcó que dicho Programa, tiene como finalidad impulsar y favorecer la operación de diversas estrategias de promoción y fomento a la lectura entre los maestros, directivos y alumnos de educación básica que contribuyan al fortalecimiento de las competencias comunicativas, y así mismo la formación de lectores y escritores autónomos.

En nombre del Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez, la funcionaria agradeció a los directivos y docentes de los diferentes colegios, por su empeño en la excelente preparación académica de todos los alumnos, en especial del plantel anfitrión por haber destacado entre los mejores lugares de la pasada prueba ENLACE.

La funcionaria de educación, dijo que las bibliotecas facilitan el acceso a distintas fuentes de información, a través de diversos recursos, impresos e informáticos, a fin de que los alumnos encuentren múltiples oportunidades y formas para expresarse, en este sentido la biblioteca es el proyecto educativo que integra los recursos y promueve estrategias pedagógicas para contribuir a ejercitar, aprender y fortalecer dichas competencias.

La Delegada Ana Gloria Pedrín, estuvo acompañada del Director General del colegio, Guillermo Gutiérrez Apodaca, el Coordinador Educativo Huber Lara Lara, La Jefa de Educación Especial, Gabriela Reyes Gutiérrez y la directora de primaria del Colegio Las Américas, Leticia Torres Ramos.

Recibieron simbólicamente los paquetes de libros, los colegios: “Maestro Luis Mejía Velasco”, “Educativo Regional de México”, “Jean Piaget”, “Pearson”, “Fray Junípero Serra” y el anfitrión “Las Américas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario