martes, 3 de enero de 2012

EL SEE CONTINUA CON PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE LECTURA EN LOS ALUMNOS


ENSENADA, B. C. A 03 DE ENERO DE 2012.- En lo que resta del ciclo escolar 2011-2012, el Sistema Educativo Estatal continuará con la promoción de la lectura en las escuelas de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública a través del Sistema Educativo Estatal, en el mes de noviembre, entregó a las escuelas de educación primaria y secundaria para que éstas a su vez las hicieran llegar a todos los padres de familia, una propuesta que les permitiera desarrollar el gusto y la habilidad lectora de sus hijos, así como evaluar su desarrollo.

El documento tiene como objetivo facilitar y guiar a los padres de familia en inculcar el hábito de la lectura en sus hijos, además de propiciar que la lectura se convierta en una práctica cotidiana entre los estudiantes que cursan la educación básica.

Al mismo tiempo los docentes recibieron de manera digitalizada el manual de “Procedimientos Para el Fomento y Valoración de la Competencia Lectora en el Aula”, en el cual los mentores se están apoyando para llevar a cabo en el transcurso del ciclo escolar actividades que desarrollen la fluidez y comprensión de la lectura en los alumnos.

Además en dicho manual los maestros tienen: recomendaciones de prácticas de intervención docente en el aula para el fomento de la competencia lectora, procedimientos para el seguimiento y valoración de avances durante el ciclo escolar, prácticas en el aula para los alumnos que obtuvieron resultados bajos en alguna dimensión evaluada de la competencia lectora y sugerencias para utilizar la valoración de la competencia lectora en la evaluación de los alumnos.

Ser un buen lector requiere de práctica, por eso es importante que los padres promuevan que sus hijos lean en casa en su compañía, si esto se cumple aumenta la probabilidad de que los niños continúen leyendo por si solos en el futuro.

El Sistema Educativo busca con esto que los alumnos desarrollen también la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo, estudios han comprobado que un buen desarrollo de la habilidad lectora es uno de los elementos que aumenta la probabilidad de tener un mejor empleo y mejores salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario