lunes, 16 de enero de 2012

ENTREGAN PREMIOS A NIÑOS GANADORES DEL CONCURSO “LA LIBRETA ECOLÓGICA”




ENSENADA, B.C. A 16 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), y el grupo “Haciendo lo necesario”, realizó en la primaria “Hermenegildo Galeana” el acto de entrega de premios a los alumnos ganadores del “Tercer Concurso de la Libreta Ecológica”.

Pedro Hoyos Sánchez, Director de la escuela anfitriona, dijo sentirse honrado de que hayan elegido su plantel para que tanto sus alumnos, como los provenientes de otras escuelas; reciban sus premios por haber participado en el concurso donde se inculca el cuidado del medio ambiente utilizando su ingenio y creatividad con materiales usados en el ciclo escolar pasado.

Por su parte, Patricia Mozo representante de la asociación civil “Haciendo lo necesario”, comentó que el objetivo de esta actividad es crear conciencia entre los estudiantes y que sepan de donde provienen los materiales con los que se fabrican sus cuadernos con los que diariamente trabajan en los salones de clase y de qué recursos naturales se están protegiendo teniendo acciones como la que realizaron los niños en esta ocasión.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, indicó sentirse muy orgullosa de estar presente en la premiación de niños comprometidos con su medio ambiente y que invirtieron parte de su tiempo y creatividad al realizar sus carpetas ecológicas, asesorados por sus maestros a quienes felicitó por su compromiso con el medio ambiente.

Agregó que para que Ensenada esté limpia, depende de los niños, de los papás, de los maestros, autoridades y familia, por ello, es muy importante que en las escuelas se siga trabajando en ecología para que nuestros niños sean corresponsables con el medio ambiente.

Pedrín Cisneros, explicó que los alumnos ganadores pertenecen a las escuelas primarias: “Hermenegildo Galeana”, “Felipa Hirales”, “Francisco Milanés Segura”, “Manuel Rivera López”.

Añadió que dichos alumnos, se hicieron acreedores a premios como: paquetes de libros y boletos para eventos culturales en el Centro Estatal de las Artes (CEARTE), asimismo, dijo que los creadores de los mejores trabajos recibieron como estímulo una bicicleta, como fue el caso de las alumnas: América López Rodríguez, Ana Elizabeth López Hernández y Leslye Joseline Campos Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario