viernes, 6 de enero de 2012

TOMAN PROTESTA A SHEYLA DINORA BANDA DOMÍNGUEZ COMO DELEGADA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL





MEXICALI, B.C., VIERNES 06 DE ENERO DE 2012.- Como parte de las acciones emprendidas por el Sistema Educativo Estatal para incrementar la efectividad y el desarrollo en la educación, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, acompañado por los Secretarios Generales de la Secciones 2 y 37, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y Alberto Martínez Carrillo, respectivamente, tomó protesta como Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali a la maestra Sheyla Dinora Banda Domínguez- Shelyla Dinora Banda Domínguez, es egresada de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California, cursó la Maestría en Educación en el Campo Formación Docente en la Pedagógica Nacional y cuenta con el grado de Doctorado en Educación por la Universidad Iberoamericana del Noroeste, unidad Tijuana.

Además, ha cursado varios diplomados entre los que se encuentran Prevención de la Violencia en las Escuelas, Práctica Docente en Educación Básica y Perspectiva de Género y sus aportes al campo de la educación.
En el sector educativo se desempeñó como Docente e Investigadora e Posgrado en Cetys Universidad y UABC; de 2008 a 2010 fungió como Coordinadora Estatal del Sistema de Formación Continua y Superación Profesional y de 2010 a la fecha Coordinadora de Investigación y Posgrado en la UPN Mexicali.

En su mensaje, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, reconoció la entrega, la responsabilidad y compromiso de la labor realizada por el delegado saliente profesor Carlos Alonso Ángulo Rentería durante su gestión, agradeció al equipo de trabajo los logros obtenidos en este tiempo en beneficio de las niñas y los niños de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Mexicali.
Exhortó a la nueva delegada, a cumplir con responsabilidad y compromiso esta nueva responsabilidad para continuar con la mejora y el fortalecimiento de la educación básica en este municipio.

Por su parte la funcionaria entrante señaló que la primera acción de trabajo, será hacer cumplir los lineamientos ya establecidos con responsabilidad, y el seguimiento requerido en los programas del SEE para garantizar su cumplimiento y desempeño en los planteles educativos en Mexicali, su Valle y San Felipe.

6 comentarios:

  1. -El Sistema Educativo Estatal "buscar" estar cerca de ti.

    -...a cumplir con "responsabilidad" y compromiso esta nueva "responsabilidad":

    cumplir con responsabilidad la nueva responsabilidad...????

    Esto es un espacio publico, sobre educación...

    ResponderEliminar
  2. despues de tanto esperar algun cambio en esta area del sistema educativo creo que por fin ha llegado una maestra como pocas que hace uso de la critica y sabe lo que se requiere dentro de los centros educativos del nivel basico, solo falta que forme un equipo con los suficientes conocimientos y ante todo no lleguen a las comisiones por intereses propios, que elija gente tan capaces como ella, bien ubicados en su quehacer y no a grillar,que revise bien y se dara cuenta que antes de los dos delegados anteriores la coord de pec y en la coord,de educacion fisica se invirtio mucho en capacitacion y fueron las unicas coord, que demostraron calidad y eficiencia en su desempeño. ha y por favor tome una buena decision en el departamento de preescolar por favor ya habemos muchas educadoras y directoras de ver que nuestros esfuerzos por ver cambios en el nivel no se han visto los suficientes avances, bueno hay mucho que decir pero tenemos confianza y creemos que la nueva delegada no es novata en lo educativo, solo nos queda decirle mil fecilidades y satisfacciones en su nueva tarea son los deceos de una directora que la admira y la conoce muy bien en lo profesional.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por la Lic., pero de que sirve tando grado de estudio si los alumnos se encuentran suspendidos de sus actividades academicas por los lideres sindicales, que en este acto sirven para dar el visto bueno al nuevo cargo.
    Que contrariedad por favor...

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS FELICIDADES MTRA. BANDA. MI RECONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA Y LA ENTREGA PROFESIONAL CON LA CUAL SE HA DESEMPEÑADO SIEMPRE, EL CUAL ES EL MOTIVO PARA TAL DISTINCION. ES UN ORGULLO Y EJEMPLO DE TODA UNA MUJER CACHANILLA!

    ResponderEliminar
  5. OJALA QUE ELLA SI DETENGA A TODOS LOS DIRECTORES QUE LES ENCANTA DESVIAR LOS FONDOS DE BECAS PROGRESO K SE DEBEN UTILIZAR PARA LA ESCUELA Y LAS NECECIDADES DE LOS NIÑOS Y NO PARA LOS DIRECTORES QUE COMPRAN FACTURAS Y LAS METEN COMO GASTOS MIENTRAS LOS PADRES DE FAMILIA DAMOS PAPEL DE BAÑO CONOS HOJAS BLANCAS Y HASTA AGUA PARA TOMAR MI PREGUNTA ES ENTONCES DONDE ESTA BECAS O ALGUIEN QUE REVISE A LOS DIRECTORES

    ResponderEliminar
  6. PROFESORA SHEILA LA INVITO A VER EL CASO DEL JARDIN DE NIÑOS BERTHA VON GLUMER QUE SE ENCUENTRA EN GRAVE SITUACION, YA QUE AUTORIDADES NO LO QUIEREN REUBICAR. Y LOS NIÑOS SON LOS MAS AFECTADOS YA QUE NO TIENEN CLASE DESDE HACE MAS DE SIETE DIAS. OJALA Y USTED CON EL SI ATENDIERA ESTE LLAMADO DE LOS PADRES DE FAMILIA DE DICHO JARDIN SE ENCUENTRAN MUY ANGUSTIADOS POR DICHO ASUNTO, SI LE INTERESA EL PROBLEMA SE LE HIZO LLEGAR UN OFICIO A SU OFICINA. GRACIAS

    ResponderEliminar