jueves, 5 de enero de 2012

INTENSIFICA SEE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS




MEXICALI, B.C., A JUEVES 05 DE ENERO DE 2012.- A fin de estrechar la coordinación entre autoridades para atender la problemática que viven algunos centro escolares, este miércoles se reunieron los titulares del Sistema Educativo Estatal (SEE) Javier Santillán Pérez y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Luis Fermín Gómez.

Santillán Pérez señaló que el encuentro se derivó por las situaciones conflictivas registradas en el entorno escolar, las cuales deben ser atendidas por todos los niveles y dependencias correspondientes ya que se tiene que salvaguardar la seguridad de los niños, de los docentes y de la comunidad educativa en general.

Mencionó que el año pasado hubo varios incidentes del orden federal, relacionados con personas vinculadas al tráfico de drogas que afectaban a estudiantes y profesores, que precisamente por ser del orden federal, se requirió del acercamiento con el titular de la PGR.

En la reunión, continuó, se expuso al funcionario federal la necesidad de que se proporcione capacitación a directivos de escuelas para que sepan qué hacer y cuál es el procedimiento a seguir cuando se detecten esos casos.

“El objetivo es inhibir la presencia de droga en centros escolares o cerca de las escuelas, ya que la seguridad de niños y comunidad educativa es una de las grandes prioridades del Gobernador”, manifestó.

1 comentario: