viernes, 28 de octubre de 2011

ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN BECAS A ALUMNOS DE LOS 3 NIVELES EDUCATIVOS



ENSENADA, B.C. A 28 DE OCTUBRE DE 2011.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), hizo entrega de becas escolares a alumnos de educación básica, media superior y superior, teniendo como sede el Colegio de Bachilleres (COBACH), de Ensenada.

Presidió el evento de entrega, Javier Santillán Pérez, Secretario de Educación y Bienestar Social, acompañado de Lizbeth Mata Lozano, Diputada de la XXI Legislatura, Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social, José Luis Kato Lizardi, Titular de la OSFAE, Mariel Ramona Cepeda Rodríguez, alumna Beneficiada de Educación Media Superior y Homero Ángeles Núñez Beneficiado Vida Digna.

Santillán Pérez, mencionó que la Beca Aprovechamiento Escolar, se otorga a los alumnos que cursan de segundo a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria en escuelas públicas, de zonas en situación socioeconómica en desventaja; y deben contar con un promedio aprobatorio de 8 en ciclo escolar inmediato anterior.

Asimismo, mencionó que la Beca Uniforme, sirve para beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes mediante un apoyo económico que les permita la continuidad de sus estudios.

El Secretario de Educación, señaló que los recursos para el programa de apoyos educativos son aportados por el Gobierno del Estado que dirige José Guadalupe Osuna Millán, demostrando así que la prioridad en su gestión es la educación que es la mejor herencia que se puede dejar a los niños y jóvenes de Baja California.

La inversión en becas de aprovechamiento escolar por niveles educativos es: primaria 183, secundaria 101, indígena 14 dando en total 298 mil pesos. En lo que respecta a los apoyos económicos para la compra de uniformes escolares la inversión total es para preescolar 7 mil 500, primaria 129 mil 750, secundaria 87 mil e Indígena 24 mil, dando un total de 248 mil 250 pesos.

Los alumnos beneficiados de instituciones de educación media superior de este puerto son: 221 pertenecientes a CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI, DEGETA y CETMAR, de igual manera, las instituciones públicas de educación superior en Baja California: UABC, Universidad Pedagógica de BC, Universidad Tecnológica de Tijuana y el Instituto Tecnológico de Ensenada.

También se hizo entrega de apoyos a la educación a 50 familias a través del Programa “Vida Digna” de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, por un monto de 550 pesos a cada una.

3 comentarios:

  1. todo esto es solo politica .. la verdadera realidad que existe es que hay cientos de aviadores cobrando sin hacer nada , mientras que los interinos estab trabajando sin salario O no es verdad senor secretario ??? fechas y fechas y no cumple su palabra...

    ResponderEliminar
  2. MI HIJA SE INSCRIBIO A LA BECA DE APROVECHAMIENTO EN COBACH 08 EN APACHULA CHIAPAS Y LA VERDAD NADA QUE LA APOYEN PODRAN EXPLICARME COMO LE HAGO

    ResponderEliminar
  3. mi correo es momazum_691024@hotmail.es gracia spor apoyarme

    ResponderEliminar