martes, 18 de octubre de 2011

HARÁN INSCRIPCIONES DE PREESCOLAR POR INTERNET




MEXICALI, B. C. MARTES 18 DE OCTUBRE DE 2011.- Con los objetivos de facilitar el servicio de inscripción y reinscripciones para aspirantes de preescolar, evitar molestias a los padres de familia que buscan espacios en las escuelas así como para tener un estimado de la demanda en cobertura, a partir de noviembre inician las inscripciones en línea para este nivel, informó Francisco Castro Benítez, Director de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Dijo que del 8 de noviembre al 10 de diciembre de este año, el sistema de inscripción de preescolar por internet a través de la página www.educacionbc.edu.mx, y se estima tener un universo de casi 180 mil niños entre 3 y 5 años.

Recordó que desde hace cuatro años, para primaria y secundaria ya se realiza este proceso el cual permite una planeación más adecuada para la necesidad de la población así como para facilitar el trámite a los padres.

Comentó que las inscripciones en preescolar, hasta el ciclo escolar presente, 2011-2012, se han realizado directamente en las escuelas, donde se han presentado incomodidades como las filas que hacen los padres para apartar lugar para sus hijos, provocando incluso que en ocasiones decidan instalarse en el perímetro un día antes de iniciar las inscripciones.

“Al igual que en primaria y secundaria, ya no habrá filas y se privilegiará a niños que ya tengan un hermanito en la escuela que deseen ingresar”, expresó.

Castro Benítez agregó que con este proceso, el Sistema Educativo contará además con información veraz y oportuna para planear con anticipación las necesidades que deberá cubrir para atender a la población demandante de preescolar.

Aclaró que las inscripciones para segundo y tercer años de preescolar serán definitivas, en tanto que para el primer año serán de preinscripción, pues se elaborará un diagnóstico de la demanda de éste para conocer la situación real del caso.

6 comentarios:

  1. creo que al igual que las sui de primaria esta primera inscripcion sera un caos, hay comunidades en las que todavia no hay dichos servicios (internet) y por lo menos haciendo fila teniamos un poco mas de certeza de que alcanzabamos o no cupo en las escuelas y asi, capaz que me mandan a mi hija a una escuela que no queda nada cerca de donde vivimos como ya me paso con mi hijo de la primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEJOR CAYATE POR QUE ES MEJOR QUE TUS HIJOS BAYAN AL MALDITO KINDER

      Eliminar
  2. ME PARECE QUE EL SISTEMA EDUCATIVO SE FUE A LOS EXTREMOS, PORQUE SI ES MUY COMODO PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN ACCESO A INTERNET HACER LA INSCRIPCION DESDE SU HOGAR O TRABAJO, PERO NO ESTAN DANDO UNA SEGUNDA OPCION A LA COMUNIDAD PARA QUE LO HAGAN A TRAVES DE LAS ESCUELAS SI NO CUENTAN CON EL SERVICIO DE INTERNET, ME GUSTARIA SABER SI EL GOBIERNO HIZO PRIMERO UN ESTUDIO PARA CONOCER QUE PORCENTAJE DE LA POBLACION MANEJA UNA COMPUTADORA, NO SOMOS PAIS DE PRIMER MUNDO Y ESTO ES UNA CULTURA QUE NO TENEMOS, ASI QUE ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON LA MEDIDAS TOMADAS PORQUE LEJOS DE AYUDAR, ESTAN OCASIONANDO UN CAOS EN LA POBLACION Y LOS RESULTADOS LOS VEREMOS EN ESTE MES DE FEBRERO CUANDO SE DEN CUENTA DE QUE ...TODAVIA NO ESTAMOS LISTOS PARA EL USO DE LAS TECNOLOGIAS..!!!!, HAGAN ALGO PORQUE SOLO COMPLICAN LA ORGANIZACION DE LAS ESCUELAS Y SERA UN DOBLE TRABAJO PARA LOS MAESTROS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. no me gusto mucho este método por que mi prima se inscribió desde noviembre & no alcanzo en ni una escuela & es una batalla poder saber en que escuela o turno esta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi hijo no lo acepta el sistema para inscripcion ya se acabaron y me van a decir que no lo incribi a tiempo. que les pasa y ademas ya tengo un hijo en la misma escuela. y ahora que?... con que van a salir.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes lo que pasa que ami hija al entrar ala pagina para inscribirla tuve un error quisiera saber como hacer que no pierda año??

    ResponderEliminar