miércoles, 18 de enero de 2012

ABIERTA CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2012




MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2012.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a las alumnas (os) que se encuentran cursando sus estudios en Instituciones de Educación Superior (IES) del país, a solicitar una beca universitaria la cual tiene el objetivo de impulsar su permanencia en este nivel educativo.

Los interesados deberán de llenar la solicitud en línea a través de la página electrónica del Programa Becas Universitarias

www.becasuniversitarias.sep.gob.mx del del 16 de enero al 12 de febrero de 2012, deben contestar todas las preguntas y hacer click en “guardar” al concluir cada sección, así como adjuntar la documentación probatoria requerida en la convocatoria, al finalizar la solicitud se enviará un correo electrónico indicando que la solicitud se finalizó exitosamente y deberá mantenerse pendiente de la publicación de resultados.


La población objetivo estará conformada por estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mínimos mensuales y que cursan programas de técnico superior universitario, profesional asociado, licenciaturas e ingenierías en las IES de los 31 estados de la República mexicana y el Distrito Federal

Las becas consisten en un apoyo de ayuda de sostenimiento de $5,000.00 anuales, cuyo monto se entregará en tres exhibiciones. La entrega de los apoyos se llevará a cabo en los siguientes periodos:


•La primera exhibición de $2,000 pesos se entregará en el mes de marzo de 2012, previa confirmación del otorgamiento de la beca y del medio por el que se hará entrega del apoyo.

•La segunda exhibición de $1,500 pesos se entregará en el mes de julio de 2012, no se requerirá ningún documento adicional.

•La tercera exhibición de $1,500 pesos se entregará en el mes de octubre de 2012.

Debiendo comprobar previamente que permanece inscrito(a) de acuerdo al plan de estudios vigente. El documento probatorio se deberá anexar a su registro en línea a través de la página electrónica del Programa.


Los requisitos son:

•Ser mexicano(a).

•Haber sido aceptado en una Institución de Educación Superior y ser alumno regular.
•Que se encuentren realizando estudios en el primer grado escolar, quienes deberán ser alumnos(as) regulares*.


•Que se encuentren realizando estudios en el segundo y tercer grado escolar, quienes deberán ser alumnos(as) regulares y demostrar haber cursado y aprobado con un promedio mínimo de calificaciones de 7.0, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca.

•Que se encuentren realizando estudios en el cuarto o quinto grado escolar, quienes deberán ser alumnos(as) regulares y demostrar haber cursado y aprobado con un promedio mínimo de calificaciones de 8.0, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca.

•No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales.

•No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

•Provenir de un hogar cuyo ingreso monetario per cápita sea igual o menor a cinco salarios mínimos mensuales vigentes al momento de solicitar la beca y según la zona geográfica determinada por la CONASAMI a la cual pertenece el hogar
Documentación Probatoria:

•Constancia de inscripción emitida por la Institución de Educación Superior (IES) en hoja membretada, sellada y firmada.

•Constancia de promedio mínimo de calificaciones de 7.0 para estudiantes de segundo y tercer grado escolar, de 8.0 para estudiantes de cuarto o quinto grado, o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10, la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca, emitida por la Institución de Educación Superior (IES) en hoja membretada, sellada y firmada.

•Comprobante de Ingresos familiares.

Los resultados estarán disponibles a partir del 2 de marzo a través de la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx. Para consultar los resultados será necesario ingresar el Usuario y Contraseña que el sistema de solicitud asigna a cada aspirante, mismo con el que pueden ingresar su solicitud de beca, por lo que recomendamos anotar el Usuario y Contraseña en un lugar seguro.

1 comentario:

  1. e intentado ingresar mis datos pero dice que solo esta disponible para el Distrito Federal, México e Hidalgo y ya llene todo solo que no acepta institución educativa en Mexicali. que puedo hacer?

    ResponderEliminar